Planeta publicará ‘Extraterrestre’, que defiende la vida fuera de la Tierra

Un libro repasa el fenómeno Ovni
En 1979 un avión que realizaba el trayecto Almería-Ibiza avisó a la torre de control de Barcelona de un 'tráfico' en su trayectoria. Desde Barcelona comprobaron que no existía otro avión en esa ruta y avisaron a Defensa que envió un avión de reconocimiento a la zona. El comandante que pilotaba ese avión militar también vió las luces en el cielo, al igual que numerosos testigos en tierra. El avión que dio el aviso ya había tomado la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Valencia. Este incidente es el caso ovni más famoso en nuestro país y el escritor y periodista Javier Sierra nos lo cuenta con pelos y señales. |Telemadrid

Editorial Planeta publicará, de forma simultánea en 20 países, una de sus apuestas del trimestre, "Extraterrestre", del catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard Avi Loeb, quien confirma que hay vida inteligente más allá de la Tierra.

En el libro, el catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard confirma que Oumuamua, el primer objeto interestelar observado mientras cruzaba el Sistema Solar, no es una roca llegada de otras estrellas, sino "el primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre".

Según Loeb, las características del objeto volador -que fue avistado en el observatorio de Haleakala, en Hawai, en 2017- solo dan cabida a una explicación: "Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables".

El ‘Ovni’ avistado en Fuenlabrada es en realidad el planeta Venus
El ‘Ovni’ avistado en Fuenlabrada es en realidad el planeta Venus
El ‘Ovni’ avistado en Fuenlabrada es en realidad el planeta Venus

El ‘Ovni’ avistado en Fuenlabrada es en realidad el planeta Venus

El objeto interestelar detectado en movimiento próximo a la Tierra fue catalogado primero como cometa y finalmente como asteroide, si bien su forma y su comportamiento diferían del resto de los cometas y asteroides de nuestro sistema solar.

Cuando Loeb sugirió que ese objeto era la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio, se desató el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas.