'Plácido en el alma', un homenaje madridista a Plácido Domingo

  • Butragueño define 'Plácido en el alma' como un "concierto para la historia"
"Plácido en el alma", un homenaje madridista a Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo |EFE

Andrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher de Maná, Juanes, Alejandro Sanz, David Bisbal, Los Secretos y Diana Navarro son algunos de los artistas que participarán el próximo miércoles en el concierto homenaje a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Plácido en el alma es el nombre de este homenaje al tenor madrileño; un "concierto para la historia" tal y como ha definido hoy el ex futbolista Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

También participarán Pablo López, India Martínez, Sara Baras, Rozalén, Antonio Gades, Carlos Baute, Plácido Domingo Jr., Diego Torres, Il Volo, Dvicio, Jose María Cano, Ara Malikian, Pablo Sáinz Villegas, Arturo Sandoval, Café Quijano, José Mercé y Bertín Osborne.

Butragueño, que ha presentado el espectáculo junto al tenor español y declarado madridista, ha adelantado que la recaudación se destinará a las escuelas de la Fundación Real Madrid en México, "un país muy especial para Plácido Domingo". Plácido Domingo, intérprete del himno del Centenario del club madridista y del de la Undécima Copa de Europa, ha resaltado el trabajo que hace la Fundación Real Madrid en México.

"Hay muchas criaturas que van a tener una vida mucho mejor, hay mucha pobreza en el mundo y México no escapa a ese flagelo", ha dicho el cantante y director de orquesta, que no ha querido revelar mayores detalles del concierto, en el que participación 27 artistas. "La lista es interminable, yo espero que tengamos tiempo para que todos participen. Si no, tenemos que hacer un coro", ha comentado Plácido Domingo.