Plácido Domingo regresa a Madrid con Macbeth

El rey de la ópera vuelve a Madrid. aire Será para tres funciones de Macbeth los días 11, 14 y 17 de julio. Para él siempre es una buena noticia volver a su ciudad.

Más de medio siglo sobre los escenarios, y Plácido sigue con energías para más total plácido 3900 funciones que cumplirá el martes. "Cuando llegué a mi función 700, hace muchos años decidí celebrar aquellas que acabasen en cero. Esta la celebraré por todo lo alto", ha expresado para bromear sobre "aguantar hasta llegar a las 4.000 funciones".

Asimismo ha mostrado su júbilo por encontrarse en Madrid de nuevo y por interpretar esta obra, una "de sus favoritas", desde que cambió de tono. "La gran emoción de volver a Madrid es la gran ilusión. Esta es mi ciudad", ha expresado.

"Aunque está anunciado en formato concierto, queríamos hacer una versión que fuera dramática pero sin escenografía", ha señalado Plácido Domingo en su presentación. "Estamos logrando algo donde la música va a tener una fuerza extraordinaria", ha añadido.

El cantante estará acompañado por la italiana Anna Pirozzi, una de las "más reconocidas sopranos dramáticas de la actualidad" que actuará por primera vez en el Teatro Real interpretando al personaje de Lady Macbeth. "Anna es una intérprete extraordinaria. Hace un gran trabajo con un personaje que es muy complicado en todos los niveles", ha añadido.

Asimismo, entre los restantes papeles principales cabe destacar al bajo-barítono Ildebrando D'Arcangelo (Banco), que interpretó El barbero de Sevilla en el Real en 2004; al tenor Brian Jagde (Macduff), que debuta en Madrid; y también al Coro Titular del Teatro Real que contará con 70 cantantes y estará dirigido por Andrés Máspero.