Plácido Domingo, homenaje y noche mágica en el Bernabeu

  • Madrid se vuelca para celebrar los 75 años del tenor español con un concierto benéfico
  • Más de 30 cantantes y grupos le acompañaron en el concierto "Plácido en el Alma"

El estadio Santiago Bernabéu acogió ayer un homenaje a uno de los embajadores más internacionales de la música española y, también, del Real Madrid: Plácido Domingo.

El tenor ha cumplido 75 años y decenas de miles de personas se reunieron para disfrutar de “Plácido en el Alma”, un concierto solidario en reconocimiento de la carrera musical del artista, que lleva medio siglo dedicado a la música.

Más de 30 cantantes y grupos, entre los que destacaban caras conocidas del pop y del rock español como Pablo López, Dvicio o David Bisbal, entre otros, se subieron al escenario del Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu vivió otra noche mágica. Esta vez, el balón dejó el protagonismo a la música con el concierto `Plácido en el Alma’, en homenaje a la voz del Himno del Centenario y socio de honor del club. Una iniciativa de la Fundación Real Madrid que colgó el cartel de no hay billetes en el estadio blanco y cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación madridista en México.

UNA GRATA COMPAÑÍA

El tenor español estuvo acompañado por artistas de primera fila como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, José Mercé, David Bisbal, Sara Baras, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Fher (Maná), Juanes, Pablo López, India Martínez, Rozalén, Carlos Baute, Diego Torres, Il Volo, Dvicio, Los Secretos, Diana Navarro, Jose María Cano (Mecano), Pablo Sainz Villegas, Ara Malikian, Arturo Sandoval, Café Quijano, Plácido Domingo Jr., la Compañía Antonio Gades, la Orquesta Titular del Teatro Real, el Coro Filarmónica o Bertín Osborne, este último, además, como maestro de ceremonias.

Más de 30 artistas y grupos actuaron en un Santiago Bernabéu que se convirtió en una auténtica fiesta de la música.

Vestido de negro, Plácido despertó los vítores y aplausos del público cada vez que apareció en escena. Las más de tres horas de concierto se sucedieron entre clásicos de la discografía del tenor -que actuó en solitario y también acompañado por colegas de profesión como Andrea Bocelli- y los temas más actuales de los intérpretes invitados, que no dudaron en felicitar al cantante por su trayectoria profesional.