Plácido Domingo se suma al concierto a favor de la candidatura olímpica Madrid 2020

Plácido Domingo en Yucatán
Plácido Domingo en Yucatán |Telemadrid

El tenor Plácido Domingo dirigirá un mensaje de apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 durante el concierto del 21 de julio que ofrecerá la Orquesta de la Comunidad de Madrid dentro del festival de los Verano de la Villa.

Pese a que se trata de la fecha en la que estaba prevista la actuación del tenor al frente de la orquesta de la Comunidad Valenciana, concierto que tuvo que cancelar tras sufrir una embolia pulmonar el 8 de julio, el cantante ha decidido estar presente en este evento musical extraordinario a favor de la candidatura olímpica.

Para dicha ocasión la ORCAM, que estará dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez, interpretará un repertorio compuesto por la Obertura de Don Giovanni de Mozart, el concierto para piano y orquesta nº3 de Beethoven, con Javier Perianis como solista al piano, y la Sinfonía nº4 de Brahms.

El 24 de julio, Domingo recibirá de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el título de Hijo Predilecto de la capital de España, que le fue concedido por el Pleno municipal en abril de 2012.

La convocatoria de este Pleno se produjo después de que Plácido Domingo comunicara al Ayuntamiento su disponibilidad a recibir en persona este título, una vez restablecido de enfermedad que le mantuvo ingresado en la Clínica El Rosario de Madrid del 8 al 13 de julio.