Perera, Espada, Parladé y Miura, premios San Isidro del gobierno de Madrid

El matador de toros Miguel Ángel Perera, el novillero Francisco José Espada, la ganadería de Parladé y el toro Zanohero de Miura han sido designados triunfadores de la Feria de San Isidro 2014 por el gobierno autonómico y regional de Madrid, han informado fuentes oficiales de ambos organismos.

El jurado de los premios, compuesto por representantes del consistorio y de la Comunidad de Madrid, prensa especializada, asociaciones de aficionados y otros sectores de la Fiesta, han fallado por unanimidad el galardón a Perera como máximo triunfador por las "sobresalientes faenas de los días 23 de mayo y 3 de junio", en las que salió a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas.

Por su parte, el novillero Espada ha sido designado como el mejor de su escalafón, por la "gran" actuación, premiada con una oreja, en el festejo del 19 de mayo frente a reses de El Montecillo; y la divisa de Parladé por la "corrida más completa", que ofrecieron sus toros en la tarde del 13 de mayo.

El premio al toro más bravo ha recaído en Zahoreno, de Miura, lidiado en segundo lugar en la última corrida de feria por el diestro Javier Castaño, que se impuso "por la mínima" a Cartuchero de El Puerto de San Lorenzo.

Los premios al toro más bravo y el del triunfador de la feria lo concede el Ayuntamiento, mientras los que encumbran la corrida más completa en presentación y bravura, y al novillero triunfador lo otorga la Comunidad de Madrid.

Tras la elección la elección de los triunfadores, el jurado ha dejado constancia también su "reconocimiento y gratitud" a Don Juan Carlos de Borbón, "por su respaldo continuado a la fiesta de los toros a lo largo de su reinado", patente en la ovación cerrada que le tributó la afición de Madrid el pasado día 4, en la corrida de Beneficencia. La entrega oficial de los galardones se producirá el año que viene en vísperas del San Isidro 2015.