Sean Penn y Johnny Depp, protagonistas de una cartelera que habla español

  • "Un lugar donde quedarse" y "Sombras tenebrosas" ocupan la cartelera con permiso de la producción española
Johnny Depp
Johnny Depp |Johnny Depp

"Un lugar donde quedarse", con Sean Penn maquillado y rockero, y "Sombras tenebrosas", con el histrión de Johnny Depp en plena forma a las órdenes de Tim Burton, ocupan la cartelera con permiso de la producción española "Seis puntos sobre Emma" y la cinta mexicana "Miss Bala".

SEAN PENN SE VISTE DE ROCKERO EN "UN LUGAR DONDE QUEDARSE"

Sean Penn, ganador de dos premios àscar por "Mystic River" y "Milk", se mete en la piel de Cheyenne, un judío cincuentón y antigua estrella del rock, que tras perder a su padre, se traslada desde Dublín a Estados Unidos para dar caza a un criminal nazi refugiado.

El director italiano Paolo Sorrentino, prestigioso por películas como "Il Divo" y "Las consecuencias del amor", se da en "Un lugar donde quedarse" a la comedia dramática en la que Frances McDormand, Eve Hewson, Judd Hirsch y Kerry Condon acompañan a Penn en las investigaciones de captura del nonagenario alemán comenzadas por su padre.

"SOMBRAS TENEBROSAS", TIM BURTON SE RÍE DE BRUJAS Y VAMPIROS

Johnny Depp, el actor fetiche del director de "Eduardo Manostijeras", encarna a un vampiro maldito que tras salir de la tumba en la que se encontraba enterrado por la bruja Angelique, encarnada por Eva Green, se encuentra con un mundo distinto al que conocía y en el que su casa familiar está ocupada por la mismísima Michelle Pfeiffer, en el papel de Elizabeth Collins.

"Sombras tenebrosas (Dark shadows)" es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que Tim Burton nos ofrece una dosis de comedia con unos personajes más que peculiares.

VERÓNICA ECHEGUI BUSCA SER MADRE EN "SEIS PUNTOS SOBRE EMMA"

La búsqueda de un espermatozoide es el punto de partida de la opera prima de Roberto Pérez Toledo, y en el que Emma, su protagonista invidente, trata de encontrar, con humor pero también con drama, al padre de su hijo sin hacerle partícipe de sus propósitos.

"Seis puntos sobre Emma", ganadora de dos premios en el Festival de Málaga, está protagonizada por la actriz Verónica Echegui, nominada por su papel en "Katmandú" en los Goya de este año, y por los actores Álex García ("Tierra de Lobos") y Fernando Tielve ("El internado").

LA VIOLENCIA DESFILA EN LA MEXICANA "MISS BALA"

La cinta nominada a mejor película iberoamericana de los premios Goya y elegida por México para representar al país los àscar, "Miss Bala" narra la historia de Laura, una miss raptada por un banda en el norte de México y está dirigida por Gerardo Naranjo, autor de cintas como "Voy a explotar".

En "Miss Bala", la actriz Laura Guerrero se pone en la piel de Stephanie Sigman, una reina de la belleza que ve su sueño truncado por su secuestro, y en la que también participan otros actores mexicanos como Noé Hernández e Irene Azuela.

CHANNING TATUM Y JONAH HILL SON UNOS "INFILTRADOS EN CLASE"

La adaptación de la popular serie de televisión "Jóvenes policías" cuenta como Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), antiguos enemigos en el colegio, se vuelven amigos en la academia de policía y tienen que volver al instituto como miembros de la secreta.

"Infiltrados en clase" está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y combina la comedia y la acción en una historia en la que los agentes tendrán que hacer frente a la vida de los jóvenes de hoy.

AMOR Y EDAD, COORDENADAS DEL DRAMA "UN AMOUR DE JEUNESSE"

Producida entre Francia y Alemania, "Un amour de jeunesse", dirigida por Mia Hansen-Love, relata dos historias de amor en diferentes épocas de la vida de una misma mujer, Camille, que pasa de la fogosidad a la fatalidad y de la sensatez a la imprudencia hasta que esos dos hombres confluyen en un mismo momento y tendrá que elegir.

Lola Créton, Sebastian Urzendowsky y Magne-Havard Brekke son los tres actores de este drama emocional que recibió una mención especial en el Festival de Locarno y con la que Hansen-Love sigue una carrera que empezó recibiendo en Cannes el premio de Una cierta mirada con "Le père de mes enfants".

ANA OTERO, UNA MUJER AUTODESTRUCTIVA EN "LA ROSA DE NADIE"

La actriz Ana Otero, conocida por el gran público por sus papeles en series como "Compañeros" o "Todos los hombres sois iguales", muestra una faceta muy distinta de su talento como Manuela, la inquietante y autodestructiva protagonista de "La rosa de nadie", debut en el largometraje de Ignacio Oliva.

Acompañada en el reparto por Carlos Leal y Álvaro Jiménez, Otero encarna a una fotógrafa y artista deseada por Daniel, un escritor francés que queda fascinado por la vida al límite de esta mujer y busca llevarla a los más insospechados extremos.