Los Pekenikes celebran su 60 aniversario sobre el escenario

  • Han protagonizado un concierto junto con grandes de su época, como Los Relámpagos o Los Brincos

Los Pekenikes fueron todo una insignia de nuestro panorama musical de los años 60. Pioneros del rock español, fueron teloneros de honor de los Beatles en su concierto mítico de Las Ventas (1965).

Pekenikes en los años 60

Por los Pekenikes pasaron muchos cantantes, desde los hermanos Alfonso y Lucas Sainz hasta nombres como Juan Pardo, Junior, Tony Luz, Pepe Nieto...

Los Pekenikes celebran su 60 aniversario con un concierto en el Teatro Rialto

Los Pekenikes cumplen 60 años (el grupo fue constituido como tal en 1959) y han decidido celebrarlo de la mejor manera posible: con un concierto repleto de estrellas de su época. Les acompañaron en este concierto grupos como Los Brincos, Los Relámpagos (su eterno rival de la época) y hasta Teddy Bautista. Y como no, en el Teatro Rialto de Madrid sonó un gran repertorio de todos sus éxitos, entre ellos: 'Lady Pepa', 'Frente a Palacio' o 'Hilo de seda'.

Los Pekenikes, el grupo español instrumental de mayor influencia internacional, demuestran, una vez más, que están en forma, a pesar de ser todos ellos casi octogenarios. De hecho han comentado que "este no será el último concierto".