El Pavón Kamikaze revoluciona la escena teatral madrileña

Dicen que el teatro está en crisis. Pero los gestores del Teatro Pavón Kamikaze se han propuesto desmentir el cliché.

Cuatro socios del mundo del teatro adquirieron hacde un año el emblemático teatro Pavón de la calle Embajadores para una experiencia que ha agitado el panorama escénico de Madrid. Nos hemos sumado a la fiesta.

Un teatro de calidad para todos los públicos. Un espacio para el entretenimiento, la reflexión, el diálogo y la transformación.

El teatro Kamikaze surge en 2016 como un recinto abierto, cambiante y vivo. Un lugar donde lo clásico y lo moderno confluyen.

PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE

VENUS

5 – 28 Sep 2017

De Víctor Conde

Estreno absoluto

Cinco personajes coinciden en un café. A través de momentos y conversaciones, viajarán por diferentes instantes de sus vidas en un período que comprende desde los años sesenta hasta nuestros días. Escrita y dirigida por Víctor Conde, Venus es un ejercicio de teatro de sentimientos. Una propuesta para realizar un teatro de actores con un contacto muy cercano al público, donde la verdad y los procesos actorales sean las principales vías para contar la historia.

EL AMANTE

8 Sep – 8 Oct 2017

De Harold Pinter

Adaptación y dirección de Nacho Aldeguer

Tras agotar entradas la pasada temporada, El amante salta del Ambigú a La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze. Dirigida y adaptada por Nacho Aldeguer a partir del texto de Harold Pinter, El amante es una experiencia gastro-escénica protagonizada por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada y con la colaboración de Álex García. El espectáculo incluye un cóctel y un aperitivo que el público degusta durante la función.

ENSAYO

12 Sep – 8 Oct 2017

De Pascal Rambert

Estreno absoluto

Pascal Rambert provoca infinitas reacciones con consecuencias inesperadas. Lo demostró con La clausura del amor, donde Israel Elejalde y Bárbara Lennie ofrecían una sublime crónica de una separación. En Ensayo vuelve a trabajar con Elejalde, a quien se le unen María Morales, Fernanda Orazi y Jesús Noguero. Un espectáculo en forma de ecuación sin incógnitas: en una sala de ensayo, María –actriz–, Fernanda –actriz–, Israel –director de teatro– y Jesús –escritor– ven estallar su unión artística.

UN CUERPO EN ALGÚN LUGAR

2 – 11 Oct 2017

De Gon Ramos

Estreno absoluto

Escrito y dirigido por Gon Ramos, Un cuerpo en algún lugar es una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. Una búsqueda de ese cuerpo único e irrepetible con el que se compartieron apenas unas horas y por el que se decidió alejarse de un micro mundo y emprender un nuevo camino, a pesar de todo. De todo. Un viaje deconstruido temporalmente que, a modo de mapa mental, roza el mito de Forrest Gump: alguien con una sensibilidad apartada de los cánones toma la decisión de atravesar su propia vida para encontrar sin descanso esa posible respuesta.

SMOKING ROOM

12 Oct – 19 Nov 2017

De Julio Walovitz y Roger Gual

Dirigido por Roger Gual

Estreno absoluto

Adaptación teatral de la película Smoking Room, de Julio Walovitz y Roger Gual. La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Ramírez, uno de sus empleados, decide reunir firmas para que la empresa habilite una sala desocupada como sala de fumar. En apariencia, todos están de acuerdo, pero nada es tan fácil como parece. Con Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto.

EL ASCENSOR

14 Oct – 5 Nov 2017

De José Masegosa

Vuelve a La Sala del Teatro Kamikaze El ascensor, thriller-romántico-musical ganador del Talent Madrid 2016. Ambientado en Nueva York, El ascensor narra la historia de tres personajes, Emma, John y Mark, y de cómo dos de ellos se quedan encerrados en un ascensor. Aparentemente no se conocen, pero pronto comprueban que tienen mucho más en común de lo que parece. Suspense, tensión y romanticismo se dan cita en este musical protagonizado por Dulcinea Juárez, David Ordinas y Naím Thomas.

BARBADOS, ETCÉTERA

16 Oct – 2 Nov 2017

De Pablo Remón

El Ambigú acoge de nuevo este celebrado texto de Pablo Remón sobre el mundo de la pareja interpretado por Fernanda Orazi y Emilio Tomé. Dos actores, un espacio en blanco. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Son personajes? No lo son. ¿Hay una historia? No la hay. ¿Qué hay entonces? Solo una cosa: palabras que construyen un mundo. En ese mundo aparecen las cosas. ¿Qué cosas? Un tapicero enamorado, la sección “Terraza y jardín” de Ikea, un dentista precavido, la isla de Barbados. Sobre todo, aparece una pareja. Una pareja típica.

LA VOZ HUMANA

6 – 30 Nov 2017

De Jean Cocteau

Versión y dirección de Israel Elejalde

Israel Elejalde actualiza y dirige el texto más desgarrador de Cocteau hasta convertirlo en un intenso drama psicológico para su único personaje femenino, que requiere del talento de una actriz en su plenitud artística. Ana Wagener es la encargada de personificar la imposibilidad del amor en un monólogo plagado de “perdóname”, “te entiendo”, “te lo debo”, “no debí hacerlo” y otras muestras de servidumbre. Tras el éxito de la pasada temporada, La voz humana regresa al Ambigú del Teatro Kamikaze.

TEBAS LAND

22 Nov 2017 – 7 Ene 2018

De Sergio Blanco

Dirigido por Natalia Menéndez

Estreno en Madrid

“Tebas Land es la tragedia más inquietante que he leído en este inicio de siglo XXI”, explica la directora Natalia Menéndez. Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe esta obra inspirado en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico en el que se narra el juicio de un joven parricida. Protagonizado por Israel Elejalde y Pablo Espinosa.

ARTE

23 Nov 2017 – 7 Ene 2018

De Yasmina Reza

Dirigido por Miguel del Arco

Sergio ha comprado un cuadro. Es una tela blanca. El fondo es blanco y, si entornamos los ojos, podemos distinguir unas finísimas líneas blancas. O al menos eso intenta percibir Marcos ante la indiferencia de Iván. En Arte, una obra artística desencadena un combate dialéctico entre tres amigos que terminan por debatir sobre el sentido último de su amistad. La célebre comedia de Yasmina Reza regresa a La Sala del Teatro Kamikaze dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón.

IPHIGENIA EN VALLECAS

4 – 21 Dic 2017

De Gary Owen

Adaptada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa

Ifi es una joven sin recursos de hoy en día. Sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Así que se dedica a matar el tiempo: buscando gresca, emborrachándose, drogándose… Iphigenia en Vallecas, a partir de Iphigenia in Splott de Gary Owen, regresa al Ambigú del Teatro Kamikaze adaptada y protagonizada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa.