El cómico Patrice Thibaud estrena 'Fair Play'

patrice_canal
El actor cómico |Archivo

El XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid presenta esta semana el estreno en España de la última aventura del artista galo Patrice Thibaud, 'Fair Play' (Juego limpio), que podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal, del miércoles 30 de octubre al sábado 2 de noviembre, a las 20:30 horas.

Considerado como uno de los cómicos más en forma del panorama teatral internacional, Thibaud comparte de nuevo escenario con su cómplice habitual, el multi-instrumentalista Philippe Leycnac, para poner en pie una obra de teatro gestual apta para públicos de todas las edades, que saca a escena unos hilarantes Juegos Olímpicos como nunca antes se habían visto.

Tras visitar el festival en tres ocasiones con la célebre 'Cocorico', en los años 2009, 2010 y 2011 (momento, este último, en el que también deleitaron con 'Jungles'), Thibaud y Leygnac, cuyos referentes pueden buscarse en grandes figuras de la comedia muda y gestual como Tati, Chaplin, Keaton o De Funès) sorprenderán al público tratando de hacer realidad la famosa frase del "¡todavía más rápido, más alto y más fuerte!".

Así, se meterán en la piel de dos osados deportistas dispuestos a lograr "que los espectadores se retuerzan de risa en sus asientos", han señalado desde el Gobierno. Y, todo ello, sin mediar ni una sola palabra en escena. 'Fair Play' (Juego limpio) demuestra el humor fresco, tierno y agudo del dúo.

Con 'Cocorico' (obra que, desde su creación en 2008, no ha dejado de girar por escenarios de todo el globo), Patrice Thibaud y Philippe Leygnac lograron su consagración internacional.

Su segunda colaboración conjunta, que también pudo verse hace dos años en la Comunidad de Madrid, 'Jungles' (Selvas), se estrenó en enero de 2011 en el Théâtre National de Chaillot como una divertida comparación entre la humanidad de los animales y la animalidad de los hombres, que logró, también, una calurosa acogida entre públicos de todas las edades.