"Papitwo" llega el 4 de septiembre y en otoño comenzará una gira

  • Primeras imágenes del disco de Bosé, que también tendrá dos formatos
Miguel Bosé: "Penélope Cruz canta estupendamente"
Miguel Bosé: "Penélope Cruz canta estupendamente" |Telemadrid

El cantante Miguel Bosé, que publicará su nuevo álbum "Papitwo" el próximo 4 de septiembre en dos formatos diferentes, como ya hizo con "Papito" (2007), ha difundido hoy las primeras imágenes de la grabación del disco junto a Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Malú y su sobrina, Bimba Bosé.

"Papitwo", que ya ha comenzado la gira por España, se editará en un formato estándar con catorce versiones de éxitos de su carrera interpretados a dúo con artistas nacionales e internacionales reconocidos y otro, doble, que incluirá catorce duetos más, los que el cantante ha publicado en proyectos de otros artistas.

La gira, que le llevará este otoño a ciudades como Albacete, Sevilla, Barcelona, Murcia, Madrid, Alicante, Zaragoza o Valencia, saltará después a América Latina, donde ya triunfó también con su anterior trabajo, "Papito", que recopiló en sus tres años de recorrido musical más de dos millones de espectadores.

Consiguió, además, cuatro singles multiplatino junto a Julieta Venegas, Shakira, Paulina Rubio y Bimba Bosé y se mantuvo en el primer puesto de las listas de éxitos durante dieciocho semanas, alcanzando ventas mundiales superiores a los tres millones de copias.

Con esos antecedentes, el regreso de Bosé a los escenarios y la puesta en el mercado de su nuevo disco, que cuenta con el aliciente de incluir una canción inédita, "Decirnos adiós", interpretada a dúo con la actriz Penélope Cruz y escrita por su hermano Eduardo, "hace presagiar un éxito y una respuesta espectacular", apunta su discográfica en una nota.

"Papitwo" contará con artistas de España, México, Colombia, República Dominicana e Italia, de la talla de Juanes, Juan Luis Guerra, Tiziano Ferro, Aleks Syntec o Ximena Sariñana, por la parte latina, y Alejandro Sanz, Dani Martín, Paco Alborán o Sabina en la española.

También cantará a dúo con su corista en las giras Helen de Quiroga la canción "Con las ganas de decirte" y con Malú su primer éxito, "Linda", de la que también se ha grabado un vídeo-clip.