‘Ser Papá’ aterriza en el Fígaro

‘Ser Papá’ aterriza en el Fígaro
‘Ser Papá’ aterriza en el Fígaro

‘The Dad’ escrito por Bjarni Haukur Thorsson, explora la paternidad en la sociedad moderna desde el humor. Esta producción está colgando el cartel de “no hay billetes” en teatros de todo el mundo.

En España será Raúl Cano Cano quién interpretará este texto adaptado por Nancho Novo (‘El Cavernícola’), y dirigido por Gabriel Olivares que firma algunos de los más exitosos montajes de comedia (‘Burundanga’, ‘El nombre’)

‘Ser Papá’ es una exploración de la paternidad en la sociedad moderna basada en el humor. La obra se centra en aspectos como el embarazo, el parto, el nacimiento, los primeros pasos, la crianza y sobre todo en cómo las relaciones entre hombres y mujeres cambian en el momento en que se muestra a través de la mirada de un hombre inmerso en el proceso de convertirse en padre.

En los últimos 20-30 años el concepto de la paternidad ha cambiado totalmente. Hoy en día los papás son muy diferentes a como solían ser antes. Han cambiado los papás, sí, pero ¿han cambiado también los hombres?

‘Ser Papá’ también aborda la siguiente cuestión: ¿por qué decidimos tener niños? Después de casarse no pasará mucho tiempo hasta que la pareja se pregunte: “¿estamos preparados para tener hijo?, ¿cuándo es el mejor momento?

‘Ser Papá’ tiene la respuesta: “El día en te levantes y de pronto pienses” – Creo que ya no necesito dormir ocho horas seguidas ni volver a tener sexo. ¡Enhorabuena!.

UN FENÓMENO EN ISLANDIA

El estreno mundial de ‘Ser Papá’ tuvo lugar en Reykjavik, Islandia, en enero de 2007. El espectáculo se convirtió enseguida en un gran éxito de crítica y público. Cerca del 10% de la población de Islandia ha visto ‘Ser Papá’ y ha disfrutado con ella. Los derechos del espectáculo han sido vendidos a veinte países.

La obra se ha traducido a diez idiomas diferentes y se ha representado ante cientos de miles de espectadores alrededor del planeta. En 2014 ‘Ser Papá’ se ha estrenado en Bélgica, Brasil, Suecia, Finlandia, Holanda, Reino Unido, y ahora, y por primera vez en España.

En el Teatro Fígaro. Jueves y viernes 22:00 h. Sábados 23:00 h. Domingos 21:00 h.