Un musical con Paloma San Basilio abre el Festival de Mérida

  • 'La décima musa', dirigida por Mestres, reivindica la igualdad de género y el papel de la mujer en la historia

"La décima musa", un espectáculo protagonizado por Paloma San Basilio en el que se combinan piezas de musicales con textos de la mitología clásica, ha abierto el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El musical reivindica la igualdad de género y el papel de la mujer en la historia, La obra está dirigida por Josep María Mestres, y cuenta con la dirección musical de Juan Esteban Cuacci, y la dramaturgia de Guillem-Jordi Graells. Además, también forman parte del espectáculo, los intérpretes Ignasi Vidal y David Ordinas.

El espectáculo, es un "estreno absoluto", que incluye humor, canciones de algunos de los "más" grandes autores el teatro musical fusionadas con historias de la mitología clásica, que reivindican la igualdad de género y el papel de la mujer en la historia, a partir de una relectura de la misma.

Es precisamente una musa la que encarna el papel principal. Paloma San Basilio, todo un icono en nuestro país, es la encargada de dar vida a Peristera, un personaje que reivindica el papel de la mujer en los mitos clásicos.

UNA VOZ PARA UN MUNDO MÁS IGUALITARIO

San Basilio nos habla de esta voz que se eleva a través de los personajes femeninos para reclamar un mundo más igualitario

Humor, drama, y un toque musical con clásicos de Broadway como Cole Porter, Kurt Weill y Andrew Lloyd Weber, es lo que podemos encontrar en esta obra que entremezcla la mitología clásica con una visión femenina moderna

Es el primero de los siete estrenos mundiales en un gran festival que busca convertir Mérida en la meca del ocio y el espectáculo durante todo el verano.