El cine Palafox cierra sus puertas el 28 de febrero tras 55 años abierto

  • Cerrará sus puertas con un ciclo de catorce "obras maestras"
  • El Palafox abrió sus puertas en 1962

El cine Palafox, de la calle Luchana del distrito de Chamberí, cerrará sus puertas el 28 de febrero tras 55 años abierto al público, como ha adelantado Somos Malasaña y ha confirmado la gerencia de cine. El Palafox, que abrió sus puertas en 1962, ha sido vendido a otra empresa en una operación que se cerró en enero.

Seguramente, las instalaciones se destinarán también al cine, pero primero hay que acometer obras. Los que, en principio, no seguirán son los trabajadores. El cine cerrará sus puertas con el ciclo 'Au Revoir, Palafox', que ofrecerá del 20 al 27 de febrero catorce "obras maestras" en la sala 1, según informa Sunset Cinema en su página de Facebook.

Las películas que se podrán disfrutar son 'Cantando bajo la lluvia', 'Con faldas y a lo loco', 'Belle Epoque', '2001. Una odisea en el espacio', 'Memorias de Africa', 'El Padrino', 'Lawrence de Arabia', 'Pulp Fiction'; 'E.T. El extraterrestre', 'En busca del arca perdida', 'Blade Runner', 'La Princesa prometida', 'Cinema Paradiso' y 'Casablanca', que cerrará el ciclo el día 27.

Según informa Sunset Cinema, la primera historia que proyecto el Palafox fue 'Barrabás', la cinta italiana de Richard Fleischer con Anthony Quinn.