El Palacio Real acoge la exposición "De El Bosco a Tiziano, arte y maravilla en El Escorial"

  • Desde el 17 de septiembre hasta mediados de enero

El Palacio Real de Madrid acoge desde este martes la exposición "De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial" hasta mediados de enero del año próximo. La muestra está organizada por Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander.

Coincidiendo con el 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, las Salas de Exposiciones Temporales del Palacio Real acogerán más de 150 obras de El Bosco, Tiziano, Patinir, Navarrete "el Mudo", Alonso Sánchez Coello, Antonio Moro, Gerard David y Bernard Van Orley, según informó Patrimonio Nacional.

La muestra, comisariada por Fernando Checa Cremades, dará a conocer uno de los momentos clave del Arte Europeo del Renacimiento desde la pintura, escultura y las artes decorativas, destacando diversas obras de las colecciones de Patrimonio Nacional. La exposición cuenta asimismo con piezas del Museo de El Prado, la National Gallery de Londres, el Museo del Louvre, la National Gallery de Dublín y de la Biblioteca Nacional de Madrid.

El público podrá contemplar la reconstrucción del Tríptico ticianesco de la Iglesia Pequeña del Monasterio formado por El Martirio de San Lorenzo , la Sepultura de Cristo y La Adoración de los Reyes. Otra pieza clave de la muestra es el Cristo Crucificado de la Sacristía escurialense, expuesta por primera vez desde su restauración.