El genial toque de Paco de Lucía cierra el Festival de Guitarra de Barcelona

470guitarra_pacodelucia
470guitarra_pacodelucia |Archivo

El guitarrista Paco de Lucía clausura esta noche el Festival de Guitarra de Barcelona con una actuación en el Auditorio del Fórum en la que desplegará su característico toque flamenco para repartir tangos, bulerías y rumbas.

Maestro del flamenco moderno, De Lucía protagoniza en la capital catalana una de las pocas actuaciones programadas para este año en España.

Acompañado de guitarras, percusión, bajo, armónica, dos cantaores y un bailaor, De Lucía punteará los grandes clásicos que le llevaron a consagrarse como una estrella de primer orden.

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, De Lucía revolucionó el toque flamenco y fue el alma gemela de Camarón de la Isla en la actualización del género.

También exploró las posibilidades de las seis cuerdas al lado de John McLaughlin y Al Di Meola en el disco "Friday night in San Francisco", con un millón de copias vendidas.

La actuación de Paco de Lucía pone punto y final a cuatro meses del Guitar Festival BCN, por el que han pasado artistas como Eels, Ron Sexsmith, Antònia Font, Standstill, Delafé y las Flores Azules, Nacho Vegas o Quique González.