'Pac-mac' vuelve, repensado, de la mano de artistas españoles

Pacman
Pacman |Telemadrid

Pac-man, uno de los máximos iconos del ocio interactivo, es el protagonista de una exposición en la que artistas españoles repiensan y reinterpretan al comecocos desde diferentes disciplinas.

La exposición Pac-man vuelve, que se inaugura esta tarde en la galería madrileña 6más1 y que se podrá visitar hasta el próximo domingo, incluye joyas, ilustraciones, fotos y "collages" inspirados en el comecocos.

Así, se puede ver a un Pac-man tatuado en un universo repleto de castillos ardiendo, a un comecocos cuadrado, a otro jugando al voleibol contra Liliana Fernández o compartiendo espacio con los fantasmas que lleva persiguiendo desde hace 34 años en un colgante.

Ricardo Cavolo, Iván Solbes, Littleisdrawing, Sean Mackaoui , Kike Ibañez, Juanma García Escobar, Lamalacostumbre o Luis Malibrán son algunos de los creadores que se han prestado a darle una vuelta de tuerca artística al comecocos.

"Pac-man es un icono cultural y se presta a cualquier adaptación artística", ha explicado el portavoz de Bandai Namco, José María Romero.

Bandai Namco está detrás de la organización de esta exposición, así como de la puesta en marcha de una serie de televisión, un videojuego y una línea de juguetes de Pac-man.

"Era una licencia a la que por su simplicidad se le había dado de lado. Hemos intentado darle otro aire para que no se quede en el olvido. Es el mismo personaje, pero adaptado a los nuevos tiempos, en tres dimensiones", ha indicado Romero.

El nuevo Pac-man va ahora acompañado de dos amigos y pretende cautivar a niños, más que a padres nostálgicos.

Romero ha reconocido que rescatar y refrescar al icónico comecocos, que causó furor en los ochenta en las máquinas recreativas, ha sido un reto imponente.