Oslo, 31 de agosto

Anders es un joven de Oslo que se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación. Como parte de su recuperación le encomiendan ir al centro de la ciudad para realizar una entrevista de trabajo, ocasión que aprovechará para reencontrarse con viejos amigos.

"Oslo, 31 de agosto" es un drama que adapta la novela "Le feu follet", de Pierre Drieu La Rochelle, dando como resultado un film en el que la sombra de la melancolía se extiende por todo el metraje.

Argumento: Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente.