‘Óscar o la felicidad de existir’ vuelve en temporada limitada a Madrid

  • Mona Martínez da vida a Oscar y a otros 11 personajes, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente
Momento de la obra ‘Óscar o la felicidad de existir’
Momento de la obra ‘Óscar o la felicidad de existir’

A partir de este jueves 28 de noviembre el escenario de la Sala Arapiles 16 acoge nuevamente este conmovedor espectáculo, en funciones de viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

'Óscar o la felicidad de existir' es un texto del filósofo francés Éric-Emmanuel Schmitt en versión de Juan José Arteche. Un espectáculo creado por Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretado por Mona Martínez que además de su protagonista Óscar, da vida a otros 11 personajes.

Está es su tercera temporada en Madrid, tras 2 años de éxito donde el héroe de la historia es Óscar, un niño, porque como dice Schmitt, “durante la infancia nos preguntamos más fácilmente por los problemas serios de la vida”.

Frente a Óscar, la enfermedad, rodeada de preguntas dolorosas, el miedo de sus padres, el silencio del médico, el silencio del cielo (si Dios existe, ¿me podría echar una mano?). La irrupción de Mami Rosa en su vida le ayudará a conjurar la tristeza, la impotencia y el miedo ante la enfermedad. De su mano esos últimos doce días se convertirán en un viaje iniciático al corazón del misterio: la búsqueda de un sentido a lo que no podemos comprender.

'Óscar o la felicidad de existir' refleja un optimismo que no niega el dolor, sino que se basa en la decisión de no verse destruido por lo trágico. Esta ausencia de pesimismo es una de las claves en casi todas las obras de Schmitt.