La Oreja de Van Gogh retorna al estudio 5 años después con el tema 'Verano'

Música, teatro y Año Nuevo Chino, propuestas del fin de semana
Se celebra la semana de cine de Carabanchel con proyecciones gratuitas y la Fundación Telefónica despide su exposición sobre Hitchcok con un maratón de sus peliculas. |Telemadrid

La Oreja de Van Gogh (LOVG) cerrará el 14 de noviembre un largo paréntesis en su discografía de estudio con el lanzamiento del álbum El planeta imaginario, un disco del que han servido su primera carta de presentación, el tema Verano, disponible ya para su escucha y descarga en plataformas digitales.

El que será el séptimo álbum de la banda donostiarra llegará de nuevo de la mano de Sony Music, responsable de todos sus discos previos, de Dile al sol (1998) a su último trabajo de estudio en el mercado, Cometas por el cielo (2011). Entre medias, el grupo lanzó dos álbumes grabados en vivo, Cometas por el cielo - En directo desde América (2012) y Primera fila (2013), registrado en los estudios Churubusco de México en un ambiente íntimo.

En su alineación se mantienen cuatro de sus cinco miembros fundadores (Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde), de nuevo junto a Leyre Martínez como vocalista, desde que en 2008 sustituyera en estas labores a Amaia Montero.

El de LOVG es un retorno muy esperado, habida cuenta del éxito previo que les llevó a vender más de ocho millones de discos y a consolidarse como el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI.

En su palmarés figuran premios tan importantes como el Grammy Latino al mejor álbum de pop de un grupo por Guapa, un European Music Award al mejor artista español en 2006 o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.