'El Olivo', la nueva película de Iciar Bollain, llega el viernes a los cines

El viernes llega a los cines El Olivo, la nueva película de Iciar Bollain. La historia gira en torno a un ábol milenario, que sirve como metáfora para hablar de otras muchas cosas. Entre ellas, de la situación de la España actual.

El Olivo, con guión de Paul Laverty, su pareja y habitual compañero de aventuras cinematográficas, denuncia el expolio de este árbol, uno de los seres vivos más longevos del planeta, por culpa de la crisis económica y el abandono del medio rural en España.

Su actriz protagonista es la joven Anna Castillo, a la que Bollain alaba por su "talento y su frescura", que guía el largometraje a través de la "relación especial" que mantiene con su abuelo y con la naturaleza. Apadrinaunolivo.org, Taula del Sènia y el ayuntamiento de Canet Lo Roig acompañarán al equipo de El Olivo en la iniciativa ecologista de hoy.

Quizá, dentro de cientos de años alguien esté observando, sin saberlo, el olivo que plantó Iciar Bollain en 2016, y lo recupere para contar una nueva historia. Para que todo ello pueda suceder y el cambio climático frene su evolución que "genera que las condiciones de vida no sean posibles", Bollain está convencida de lo que se necesita: "voluntad de todos los dirigentes".