Nuria Espert e Imanol Arias protagonizan la programación cultural de Fuenlabrada

  • Más de una veintena de grandes espectáculos en Fuelabrada
Nuria Espert e Imanol Arias protagonizan la programación cultural de Fuenlabrada
Nuria Espert e Imanol Arias protagonizan la programación cultural de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado este jueves la nueva temporada de la programación de artes escénicas, diseñada para el último trimestre del año, que estará protagonizada por actores como Imanol Arias, Nuria Espert, Magüi Mira, Adriana Ozores o Fernando Cayo, entre otros.

Serán más de una veintena de grandes espectáculos de teatro, música y danza los que pasarán por los teatros de la localidad en los meses de octubre, noviembre y diciembre, que comenzarán el 5 de octubre en el Teatro Tomás y Valiente con la gran dama de la escena Nuria Espert y su versión teatral del 'Romancero Gitano' de Lorca.

Seis músicos-actores dan vida a los 120 personajes que desfilan por la escena para contar con ironía y humor la construcción y la deriva del capitalismo en 'Lehman Trilogy', bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta.

Destaca también 'La culpa', de David Mamet con Magüi Mira, entre otros; 'Los hijos', con Adriana Ozores; 'El coronel no tiene quién le escriba', adaptación de la obra de García Márquez protagonizada por Imanol Arias o 'Jauría', una representación que agotó todas las localidades la pasada temporada en Madrid.

En el apartado musical hay que resaltar el programa estable 'Toca la música', que incluirá un concierto homenaje a Leonard Bernstein y el tradicional concierto de Santa Cecilia, además de una nueva apuesta por el público joven con el concierto de Travis Birds.

La danza también estará presente en la programación de artes escénicas con el extraordinario espectáculo 'El sombrero de tres picos', de Falla, y 'Bolero', de Rabel, a cargo de la Compañía Antonio Márquez.

El público joven tendrá una cita casi semanal con el programa 'TeaPeTeCe Humor?', donde se podrá asistir a la última apuesta de Spasmo Teatro, con su humor especial sin palabras en 'MIX', la versión teatral de 'Perfectos Desconocidos' o el último espectáculo de los incombustibles Faemino y Cansado.

La oferta cultural y de ocio para jóvenes y adolescentes incluye además un nuevo programa denominado 'Las noches clandestinas', una propuesta diferente para la noche de los sábados en el espacio 'El Grito', basada en el cabaret.