Numerosos aspirantes compiten para el musical 'El jovencito Frankenstein'

Casting para encontrar a quien dé más miedo. O dicho de otro modo: A quien sea más feo y mejor encarne a uno de los terroríficos personajes del "El jovencito Frankenstein". Con este reclamo han comenzado las audiciones de este clásico de la comedia que llegará en en forma de musical a la cartelera madrileña. Para darlo a conocer la productora LETSGO ha empapelado la ciudad con carteles anunciándolo: '¿Eres tan feo que nadie te quiere? Nosotros sí'.

Daniel Anglès dirigirá el casting de la nueva producción. Creado por Mel Brooks a partir de su propia película, el musical triunfó en Broadway y ahora está en cartel en Londres. La producción castellana se estrenará en el Teatro de la Luz Gran Via de Madrid el próximo mes de noviembre. Esteve Ferrer, después del éxito de La Familia Addams, repetirá como director.

Las audiciones cuentan con un jurado formado por el director de casting Daniel Anglés, la adaptadora de letras y directora de escena, Silvia Montesinos y el director musical, Julio Awad. Los interesados en formar parte del elenco tienen tendrán la oportunidad de realizar pruebas de canto para los diferentes papeles que forman parte del repertorio del espectáculo.

La comedia musical de Broadway que triunfa actualmente en el West End de Londres se estrenará el próximo mes de noviembre en este mismo teatro, coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.