Niña Pastori apuesta por el pop en "La orilla de mi pelo"

  • La cantante de San Fernando publica su octavo disco el 24 de mayo
  • Son once nuevas canciones con las que quiere transmitir "optimismo" ante los tiempos que corren

Niña Pastori tiene nuevo disco. La cantante de San Fernando saca al mercado el próximo 24 de mayo "La orilla de mi pelo". Así se titula su octavo álbum, en el que, aunque mantiene sus señas de identidad, apuesta más por el rock que por el flamenco.

Como primer single el tema que aporta el título al disco, cuyo videoclip ha rodado en Nueva York. La canción comienza con el estribillo, con la voz Niña Pastori, coros aflamencados y un ritmo vivísimo, nuevo en la artista de San Fernando que antes construía sus canciones a partir de la guitarra flamenca y en esta ocasión lo ha hecho desde la guitarra acústica y eléctrica.

Producido por Chaboli, el rumbo del single "La orilla de mi pelo" también viene marcado por los músicos que han grabado el tema. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Emil Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy. Townsley y Ozveren tocan por primera vez con Niña Pastori y los demás músicos son españoles, sus acompañantes habituales como Alfonso Pérez (piano y teclados) y Antonio Ramos "Maca" (bajo).