Nicki Minaj amenaza el trono de Madonna

  • Acaba de ser elegida icono de la moda por encima de Lady Gaga
  • El nuevo disco de la reina del pop podría protagonizar la mayor caída en ventas de la historia de la lista Billboard Hot 200
Madonna y Minaj
Madonna y Minaj |Madonna y Minaj

Apartad Madonna y Lady Gaga que llega Nicki Minaj. Su predilección por la ropa extravagante, las pelucas imposibles y los colores eléctricos han hecho que esta rapera llegue incluso a desbancar a la mismísima reina de los estilismos estrambóticos. No en vano algunos la llaman la versión "black power" de Lady Gaga. Además, cultiva una estudiada ambigüedad y no se pronuncia sobre su orientación sexual.

Según la revista Forbes, el nuevo disco de Madonna, MDNA, podría protagonizar la mayor caída en ventas de la historia de la lista Billboard Hot 200. En su segunda semana en el mercado, MDNA ha pasado de vender 360.000 copias a 48.000 en Estados Unidos, lo que supone un descenso del 86,7% de las ventas.

Madonna sobrepasa así la anterior marca negativa de Lady Gaga. Las ventas de "Born This Way" cayeron en su segunda semana a la venta un 84,27%. La culpable de esta caída es la artista Nicki Minaj, quien la ha reemplazado a en el número 1 con "Pink Friday: Roman Reloaded", del que ha vendido 253.000 copias.

La joven de 27 años, nacida en Trinidad y Tobago, también ha conseguido algo muy difícil. Convertirse en la primera artista con siete canciones en el Billboard Hot 100 al mismo tiempo.

El tema de Minaj, "Starship" se mantiene en el Top 10 de la Billboard, mientras que el segundo sencillo del último disco de Madonna, "Girls Gone Bad" apenas roza el Hot 100.

Con sólo dos álbumes, la cantante de color se ha convertido en una auténtica revelación que no sólo amenaza con desplazar a Madonna, con la que colabora en el tema "Give Me All Your Love", sino a la mismísima Lady Gaga. Minaj compite en excentricidades y una rebuscada puesta en escena con la diva neoyorquina.

ICONO DE LA MODA

No solo se está haciendo un hueco en el difícil mundo de la música llegando a alcanzar el título de la rapera más influyente de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone y el diario The New York Times, sino que también está arrasando en el mundo de la moda. Aunque parezca mentira, por sus exageradamente llamativos trajes, la cantante de hip hop triunfa con sus modelitos.

Sus apariciones sobre la alfombra roja, en diferentes galas de premios o en la mismísima Semana de la Moda de Nueva York no dejan a nadie indiferente. Y es que su imagen provocadora nunca pasa desapercibida.

No hay más que recordar su aparición en los Grammy donde simuló un exorcismo durante su actuación en directo, después de haber posado junto a un hombre disfrazado de Papa que ella llevaba como "complemento".

Todo esto ha hecho que las revistas de moda se la rifen para que aparezca en sus portadas. De hecho, ya ha protagonizado varias de ellas entre las que destacan Elle, Cosmopolitan, Allure o V.

Y es que su relación con el mundo del diseño viene de lejos. Siendo una adolescente en Nueva York, ella misma hacía sus propias creaciones. Además, ha actuado en la presentación de Victoria's Secret y la colección de Versace para H&M.

Actualmente, trabaja en su propia línea de ropa después de haber lanzado al mercado sus productos cosméticos con la casa MAC. Sin duda, una mujer todoterreno.

LA JUGADA DE JENNIFER LÓPEZ

Por su parte, Jennifer Lopez acaba de estrenar el video oficial de "Dance Again", el último sencillo de su álbum "Love", con el que arrasaba en las listas el año pasado gracias a pelotazos como "On the Floor". El nuevo tema cuenta, de nuevo, con la colaboración del rapero Pitbull y la participación de su pareja, el bailarín Casper Smart.

Un explosivo videoclip subido de tono, censurado en EE UU, ha ayudado al sencillo a debutar en el puesto 27 de las listas de éxito americanas.

Acerca de la canción Lopez comentó: “Me encanta el mensaje. Cuando algo malo sucede, eso no quiere decir que tu vida haya terminado. Uno tiene que levantarse. vivir porque todo va a estar bien y volverás a bailar otra vez”.