'New order' sube a escena el grito social contra el poder financiero

"New order" sube a escena el grito social contra el poder financiero
Teatros Luchana |Telemadrid

Cuando la crisis les ha robado el trabajo, el dinero, la dignidad y el futuro, tres ciudadanos de clase media que lo han perdido todo deciden raptar a una banquera como represalia contra el poder financiero en "New Order", una tragicomedia que llega mañana a los teatros Luchana.

Con libreto del dramaturgo catalán Sergi Pompermayer (Barcelona, 1967), quien ha trabajado también en televisión en series como "Plats bruts", "New Order" es una comedia-thriller donde humor y estropicio, injusticia y altruismo "colisionan" y "golpean" el statu quo, según sus creadores.

Tres ciudadanos de clase media que durante la crisis han visto cómo todo lo que tenían se les ha escapado de las manos raptan a una banquera, para lo que planean una captura limpia y un confinamiento amable.

Su objetivo es que el poder financiero devuelva a la sociedad unos bienes que les fueron confiscados, pero sus formas deben respetar la integridad física y moral de la retenida.

"New Order" está protagonizada por el actor cántabro Jairo Martínez del Hoyo, quien debutó en las tablas en 2012 con "Don Juan Tenorio", de la Compañía Anabel Diez, agrupación con la que también ha representado otro clásico como "Don Juan Tenorio".

El elenco de la obra, dirigida por Paco Montes ("Un Dios Salvaje"), lo completan Arantxa Garrastázul, Lupe Roda y Enrique Escobedo.