La exposición 'Naturaleza y Rock' llega al Real Jardín Botánico

  • La muestra estará desde el 17 de abril al 3 de mayo
  • Los Secretos, Joaquín Sabina o The Beach Boys entre los artistas que se asoman a esta exposición
Jardin-Botanico
Jardín Botánico |Archivo

El Real Jardín Botánico de Madrid inauguró la exposición de fotografías Naturaleza y Rock que conmemora los diez años de existencia de los conciertos de Músicos en la Naturaleza que organiza la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

La muestra estará expuesta en desde el 17 de abril al 3 de mayo y consta de 120 fotografías en varios formatos realizadas por Domingo J. Casas, Claudio Alvarez, Paco Manzano, David Calle, Angel de Antonio, Ricardo Muñoz, Ramón Gómez, José Alfonso Benito, Andoni Canela, Angel Navarrete y Carlos Barajas.

Según ha destacado la Fundación, todos ellos son "reconocidos" fotógrafos especializados en música y naturaleza, habituales colaboradores de medios como El País, El Mundo, National Geographic, ABC, entre otros.

La exposición incluirá igualmente material complementario como entradas, cartelería, una guitarra firmada por Mark Knopfler, púas de Fito & Fitipaldis, un bombín de Sabina, etc... Bob Dylan, Sting, Rosendo, Miguel Ríos, Nacha Pop, Los Secretos, Joaquín Sabina, The Beach Boys, Loquillo, Deep Purple son algunos de los artistas que se asoman a esta exposición, que también refleja el ambiente bucólico del festival pionero organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Los conciertos aúnan naturaleza y rock y su escenario siempre acoge una estrella internacional junto a otra nacional. La presentación a medios de este jueves en el Real Jardín Botánico contará con la participación del veterano presentador radiofónico El Pirata, además del comisario de la muestra Domingo J. Casas. El próximo Músicos en la Naturaleza se celebrará en Hoyos del Espino el 25 de julio donde actuarán Mark Knoppler y Fito & Fitipaldis.