Natos y Waor, Mando Diao, Delaporte y The Zombie  Kids, en 'Fitur es Música'

Natos y Waor, Mando Diao, Delaporte y The Zombie  Kids, en 'Fitur es Música'
Natos y Waor, Mando Diao, Delaporte y The Zombie Kids, en 'Fitur es Música'

'Fitur es Música' se estrena en dos semanas como una nueva apuesta cultural que nace en el marco de Fitur Festivales, sección monográfica de la Feria Internacional de Turismo, con nombres como Natos y Waor, Mando Diao, Delaporte y The Zombie Kids.

Se trata de la primera vez que Ifema-Fitur cuenta con una producción musical propia, de la mano de dos organizadoras más, 'Planet Events' y 'Disorder', y con el apoyo mediático de Radio 3 y de Mondo Sonoro. Se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.

Centrado principalmente en la música urbana y alternativa, es un festival paritario, donde existe un equilibrio artístico lógico (nueve artistas o bandas lideradas por hombres y siete por mujeres).

Un cartel centrado en el rap y el trap

El cartel del primer día destacará por el rap y el trap, desde las 19 horas y hasta las 3 horas, con Natos y Waor, Denom, Cruz Cafuné, The Zombie Kids, One Path, Albany y Ojo Ultimo. El segundo, de 19 a 6 horas, abarcará una programación indie y electrónica con Mando Diao, Mastodonte, Delaporte, Mueveloreina, Cariño, Miqui Brightside, Cheries DJS, Volver y Ganges. Los cabezas de cartel de ambos días (Natos y Waor y Mando Diao) realizarán conciertos completos dentro del festival.

Fitur es Música contará con un despliegue técnico digno de festivales ya consagrados, propio de grandes recintos. El espacio, de 5.400 metros cuadrados, tendrá un único escenario de 18 metros de boca y 14 metros de fondo, respaldado con más de 80.000 vatios de sonido, 100 aparatos de iluminación espectacular, más de 100 metros cuadrados de pantalla LED y un equipo técnico y humano de primera línea.