Natalia Menéndez será la nueva directora del Teatro Español y Matadero

Natalia Menéndez, dramaturga
Natalia Menéndez, actriz y dramaturga

La actriz y dramaturga Natalia Menéndez será la directora del Teatro Español y Matadero tras su fusión, ha avanzado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almedia, en el desayuno informativo de Europa Press.

Durante su intervención en el Hotel Villa Magna de Madrid, Almeida ha puesto en valor que sea una "extraordinaria" dramaturga, que ha dirigido el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El alcalde ha asegurado que "la cultura no debe ser un hobby o una distracción como con el equipo de Carmena", sino que "necesita una persona a tiempo completo, como Andrea Levy, con un equipo extraordinario".

"El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido fusionar de nuevo los centros ante la demanda de la profesión escénica y del público madrileño"

Precisamente, la delegada de Cultura, Andrea Levy, ha aprovechado la comisión del ramo para anunciar en ese foro que la directora y actriz Natalia Menéndez dirigirá la fusión de las Naves de Matadero y El Español con una misma dirección. De este modo, el teatro de texto volverá a Legazpi, ha explicado la edil del PP.

Natalia Menéndez será la directora del Teatro Español, que recuperará sus Naves en Matadero, cuando termine la programación de Mateo Feijóo, cuyo contrato finaliza el 30 de septiembre. El Area de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido fusionar de nuevo ambos centros ante la demanda de gran parte de la profesión escénica y del público madrileño que reclamaban que el teatro de texto regresara al complejo cultural de Legazpi.

En cuanto al futuro de las direcciones cuyos contratos expirarán en breve, Levy ha afirmado que elegirán "los mejores proyectos y respetando la programación elaborada" por las direcciones salientes.