Nacho Duato regresa con 'La Bella Durmiente'

  • El director artístico del Staatsballett Berlin presenta 'La bella durmiente' en el Real

Cinco años después, Nacho Duato regresa a los escenarios madrileños. Esta noche estrena en el Teatro Real su coreografía de La Bella Durmiente. El flamante director artístico de la STATS BALLET BERLIN de Alemania asegura volver encantado a Madrid tras su salida de la Compañía Nacional de Danza.

Nacho Duato tiene mucha ilusión y encantado. Está dispuesto a ceder a la Compañía Nacional de Danza las coreografías que se llevó con su salida. Mucho "qué" en este regreso, pero nos quedamos con el "cómo". Con la renovación que ha ejecutado sobre la clásica coreografía del ruso Marius Petipá.

Cosas del karma. Su Bella Durmiente es lo primero que creó tras la salida de la compañía española, para el teatro Mijailovsky de San Petersburgo. Y es, curiosamente, el montaje con el que regresa a Madrid. Pero no nos pongamos tan trascendentales. "Es un cuento para niños. Humor para conectar fácilmente con el público".

Apunta que le hace gracia hablar de cuentos de hadas con la que está cayendo. Para añadir que su intención, cuando acabe en Alemania, es apagarse poco a poco en el mundo de la danza.