Música y teatro en el Festival Cultura Inquieta de Getafe

inquieta_festival470
inquieta_festival470 |Archivo

El Festival Cultura Inquieta celebrará su cuarta edición del 3 al 21 de julio en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con casi un centenar de actividades, entre música, teatro, exposiciones, encuentros con autores, presentaciones literarias y talleres.

Así lo ha explicado el director del Festival, Juan Yuste, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Círculo de Bellas Artes, junto con el alcalde de Getafe, Juan Soler; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Pablo Martínez; y la directora del Aula de las Artes de la UC3M.

Algunos de los artistas que visitarán el festival son Richard Bona (13 de julio), Robert Cray (10 de julio), Bill Evans (18 de julio), Juan Perro (20 de julio), Marlango (3 de julio), Supersubmarina ( 6 de julio), Guadalupe Plata (4 de julio), Lou Donaldson (11 de julio), y Faemino y Cansado (7 de julio), entre otros.

Este evento acogerá también áreas infantiles, zona chill out, restaurante, Wifi, autobuses continuos conectando el festival con Atocha y 500 plazas de aparcamiento. Todo con entradas desde los 10 euros, bonos para los 12 conciertos por 60 euros y actividades gratuitas.

El festival está organizado por la plataforma Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe, arropado por la Universidad Carlos III y cuenta con la colaboración de AIE. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de Ticketea y Ticketmaster o a través de la web 'www.culturainquieta.com'.

Yuste ha indicado que los menores de 11 años no pagan porque entienden que la cultura "tiene que ser participativa" y creen en "modelos familiares y no excluyentes", y ha señalado que es "muy fácil acercarse al festival, ya que está a 15 minutos de la estación de Sol y habrá autobuses nocturnos toda la noche hasta Atocha". "Va a ser una gran fiesta cada noche", ha añadido.

Por último, el alcalde de Getafe ha explicado que este año se han multiplicado por tres los participantes y han aumentado en un 25 por ciento el dinero para este festival.