El Museo Thyssen acoge la exposición 'Arquitecturas Pintadas'

  • Ésta podrá verse del 18 de octubre al 22 de enero de 2012
  • La muestra está realizada con el apoyo de la Fundación Caja Madrid
Museo Thyssen
Museo Thyssen |Telemadrid

El Museo Thyssen de Madrid prepara la que será su gran exposición de cara al otoño en torno a las 'Arquitecturas pintadas'. La muestra, realizada en colaboración con la Fundación Caja Madrid, podrá verse desde hoy, 18 de octubre, al 22 de enero de 2012.

Se trata de un conjunto de más de 140 cuadros que representan arquitecturas y ciudades pintadas, desde el Renacimiento al siglo XVIII, ya sea como tema principal o como fondo, para la representación de escenas diversas.

ARQUITECTURA Y VIAJE

La vinculación de la pintura de arquitecturas y ciudades al viaje es otro aspecto fundamental en este proyecto, así como las soluciones arquitectónicas y aportaciones que los propios artistas realizan en ocasiones en sus obras.

Aunque antes y después del período histórico que se puede contemplar en la exposición ha habido más figuraciones y representaciones de arquitecturas y espacios arquitectónicos, tanto de ciudades reales como soñadas, utópicas y metafóricas; esta exposición ofrece una cohesión histórica que permite que el visitante puede hacerse una visión coherente de las teorías artísticas y arquitectónicas contempladas. El objetivo es mostrar al público la evolución de estos decorados y el abanico de matices que contribuiría a su independencia como género en el siglo XVII.