El Museo del Prado renueva sus sistema de iluminación

  • Con el apoyo de la Fundación Iberdrola
Museo del Prado
Museo del Prado |Telemadrid

El Museo del Prado renovará todo su sistema de iluminación con el apoyo de la Fundación Iberdrola, a lo largo de cuatro años, según informó este lunes la compañía en un comunicado.

El proyecto, denominado 'Lighting the Prado', supondrá la instalación de lámparas led en todas las salas de la pinacoteca, lo que permitirá una reducción de hasta el 75% en el consumo eléctrico y minimizará el gasto en las labores de mantenimiento, ya que los dispositivos led tienen una vida útil de más de 15 años, según recuerda Iberdrola. También, se evitará la emisión de unas 500 toneladas de CO2 al año.

De esta manera, "se pretende mejorar la calidad de la presentación y conservación de las colecciones y desarrollar al mismo tiempo una política de ahorro de energía y de gestión medioambiental, en el marco del Programa de Eficiencia Energética del museo".

El convenio ha sido presentado hoy en el Museo del Prado por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.