El Museo del Prado prorroga 'Reencuentro', la muestra de sus obras maestras

El Museo del Prado prorroga 'Reencuentro'
El Museo del Prado prorroga 'Reencuentro' |EFE

El Museo del Prado ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de sus grande sobras maestras, y prorroga 'Reencuentro'. Fue la primera exposición organizada por este museo para su reapertura tras el confinamiento, el pasado 6 de junio, y ahora la pinacoteca ha decidido prorrogarlo hasta el 4 de octubre. Se trata de una selección de 250 obras de entre las más importantes de sus fondos.

Cerca de 150.000 visitantes

A pesar de que se ha notado mucho la ausencia de turismo internacional, la muestra ha sido vista por cerca de 150.000 personas. Un 75 % procedentes de la Comunidad de Madrid. Este éxito es precisamente el que ha llevado al museo a retrasar la fecha de cierre, prevista originalmente para el 13 de septiembre.

El Museo del Prado prorroga 'Reencuentro' hasta el 4 de octubre

Por el momento, "Reencuentro" permanecerá abierta hasta el 4 de octubre, aunque todo dependerá de la evolución de la situación general.

El aforo del museo se mantiene en 2.500 personas diarias, que pueden visitar esta exposición, ubicada en la Galería Central y sus salas adyacentes.

Se trata de una exposición ordenada cronológicamente desde el siglo XV a los albores del siglo XX. Entre las obras que se pueden ver están "Las meninas" o "Las lanzas", de Velázquez; "Adán y Eva", de Durero; "La anunciación", de Fra Angélico; "El descendimiento", de Van Der Weyden; "El triunfo de la muerte", de Brueghel; "Las tres gracias", de Rubens, o "El caballero de la mano en el pecho", de El Greco.

También se exponen, por primera vez juntos, los dos "Saturno devorando a su hijo", de Goya y Rubens, además de los cuadros que retratan los sucesos del 2 y el 3 de mayo de 1808 en Madrid, de Goya.

Además de prorrogar esta exposición, el Prado sigue trabajando en la reapertura progresiva del resto de los espacios del museo. Y para el 14 de octubre está prevista la apertura de "Invitadas", una muestra que quedó aplazada tras la declaración del Estado de Alarma y que aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX, con fondos principalmente del Prado.