El Museo del Prado, gratis por su 197 aniversario

El Museo del Prado celebra su aniversario este sábado y ha vuelto a abrir sus puertas de forma totalmente gratuita durante ese día tanto para contemplar su colección permanente como las temporales.

Una ocasión que muchos madrileños no han desaprovechado para disfrutar de "Las Meninas" en el horario habitual del museo, de 10 a 20 h.

Además, el aniversario termina con un espectáculo de música y danza bajo el título de ‘Pintura en movimiento. Danza y Música en la Ilustración Borbónica’ a las 19 h (este no es gratuito, cuesta 10 € la entrada).

Es la ocasión perfecta para visitar también las exposiciones temporales del Prado, que en esta ocasión son las de "Metapintura. Un viaje a la idea del arte", un recorrido a través de la obra de Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya, entre otros, que comienza con los orígenes de la actividad artística en los albores de la Edad Moderna y finaliza con la creación del Museo del Prado como Real Museo de Pinturas y Esculturas en 1819; y "El arte de Clara Peeters", la primera muestra que la pinacoteca le dedica a una mujer.