El Museo Reina Sofía cerrará octubre con las exposiciones de Esther Ferrer y Willian Kentridge

El Museo Reina Sofía cerrará octubre con las exposiciones de Esther Ferrer y Willian Kentridge
El Museo Reina Sofía cerrará octubre con las exposiciones de Esther Ferrer y Willian Kentridge |Telemadrid

El Museo Reina Sofía cerrará octubre con las exposiciones de los artistas Esther Ferrer --en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro-- y Willian Kentridge.

El trabajo de Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), pionera y una de las principales representantes del arte de la performance en España llevará el título de 'Todas las variaciones son válidas, incluida esta'. La artista reflexiona sobre cómo hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y la transformación del cuerpo, que constituyen el núcleo de su obra.

Por su parte, la exposición 'Basta y sobra' de William Kentridge (Johannesburgo, 1955), artista galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017, explora por primera vez su producción plástica a partir del teatro y de la ópera.

El eje vertebral comprende una selección de seis de sus piezas, permitiendo un recorrido transversal que evidencia las constantes de su trayectoria artística. Todas las piezas escogidas son historias de un solo protagonista que sirven a Kentridge para entretejer diversas situaciones y suscitar realidades más complejas. La muestra reúne una amplia selección de materiales, que incluye dibujos y películas, vinculados a las seis piezas escénicas que la vertebran.