El Museo Chicote celebra el santo de los solteros con cinco cocktails

  • Dedicados a los 'singles' más famosos

El Museo Chicote celebrará la víspera de San Valentín el santo de los solteros --'San Golfín'-- con cinco cocktails dedicados a los 'singles' más famosos de la historia, como Cleopatra, Chanel, La viuda Negra, Matahari y el propio San Golfín.

Según ha informado el propio Museo Chicote, todos los 'singles' que se acerquen a celebrar San Golfín podrán saborear estos cinco cocktails "canallas y golfos" que el Museo Chicote ha creado "en su honor".

Cada cocktail cuesta 8 euros y está pensado para que cada uno elija qué golfo quiere ser esa noche. "Tal vez entre sorbo y sorbo entren siendo golfines y salgan como Valentines", afirman desde Chicote.

El cocktail Cleopatra se prepara en batidora y lleva ginebra, leche de coco, gotas de absenta verde, jengibre fresco y flor de pensamiento para crear una combinación "picante, sutil y refrescante como Cleopatra". Se mezclan todos los ingredientes a la vez con dos cucharas soperas de hielo pile. Se sirve en copa de Martini grande.

'Coco Chanel' está compuesto por cherry brandy, kirsch, noilly pratt dry, uno de los mejores vermús y hojas de menta. Se prepara en coctelera y se sirve en copa de Martini pequeña, tiene que estar muy frío, "al más puro estilo Chanel".

Por su parte, el cócktail 'Viuda Negra' hace referencia a Griselda Blanco, cabeza de uno de los cárteles más famosos en Miami durante los años 70-80. La combinación lleva vodka, kalhua, puré de frambuesas y pimienta molida. Se enfrían en la coctelera el vodka y el kalhua.

'Matahari' es un cocktail en el que se mezcla Mozart negro, brandy, unas gotas de curaçao azúl de naranja y nata, todo ello preparado en coctelera. Se sirve en copa Martini grande.

El cócktail 'San Golfín', el hermano "gemelo y más canalla" de San Valentín lleva Midori, cava brut nature, ginger beer fentimans y guindas rojas marrasccinas.