El Museo de Cervantes ofrece rutas teatralizadas gratis por Alcalá

El Museo de Cervantes ofrece rutas teatralizadas gratis por Alcalá
Alcalá de Henares |Telemadrid

El Museo Casa Natal de Cervantes ofrecerá todos los sábados desde hoy hasta el 27 de agosto de forma gratuita la ruta teatralizada 'En un lugar llamado Alcalá', que recorre rincones de Alcalá de Henares de la mano de los personajes de El Quijote.

Los pases tendrán lugar a las 11.00 y a las 12.30 horas, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Esta actividad, impulsada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, está enmarcada en los actos de homenaje al escritor Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

La compañía AlmaViva Teatro es la encargada de dar vida a los personajes más relevantes de la obra de El Quijote, como Don Quijote y Sancho Panza, que con esta iniciativa recalan en la ciudad que vio nacer a su creador.

Entre las principales paradas del itinerario, de una hora y media de duración, figuran lugares emblemáticos relacionados con el autor Miguel de Cervantes y su obra.

El Museo Casa Natal de Cervantes acoge además hasta el próximo 6 de noviembre la muestra 'Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras', que reúne una selección de viñetas sobre Cervantes y El Quijote realizadas por el periodista y escritor Antonio Fraguas "Forges".