El Museo Cerralbo acoge la exposición 'Viajes con el Marqués'

Los Museos Estatales celebran la Noche de los Museos
Los Museos Estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conmemoran este sábado la 13ª edición de la Noche de los Museos. |Telemadrid

El Museo Cerralbo acogerá entre el 15 de marzo y el 5 de mayo la exposición Viajes con el Marqués, en la que expondrán los trabajos realizados por algunos miembros de la Sociedad del Collage sobre un proyecto de Miluca Sanz, a partir de los materiales conservados en el Museo de Enrique de Aguilera y Gamboa, Marqués de Cerralbo.

Entre estos materiales se incluyen postales, billetes de tren, kilométricos y fotografías de los destinos más carismáticos que visitó Enrique de Aguilera y Gamboa, como Constantinopla, Venecia o París.

Esta exposición supone un viaje por el mundo y la época del Marqués de Cerralbo, una reinterpretación de sus vivencias y de su memoria a través de las obras de 15 artistas, unidos por el amor al collage.

Rubén B, Teresa Ciscar, Cristina Carroquino, Eva Cruz, Raúl Gálvez, Sr. García, Raúl Gil, Elena Hormiga, Raúl Lázaro, Sean Mackaoui, J. Carlos Monroy, Oscar Sánchez, Miluca Sanz, Javier Serna y Sobelman Corta y Pega ofrecen una visión contemporánea de esta atractiva colección de recuerdos de viaje.