La Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega a las bibliotecas de la Comunidad

LIBROINFANTIL_342546
Libro infantil |Archivo

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que este año celebra su trigésima edición, acerca a las bibliotecas y centros de lectura de la región una excelente recopilación de las últimas obras para niños y jóvenes, incentivando la lectura entre este sector de la población. En total, esta cita literaria consta de cinco colecciones idénticas de 150 títulos que recorrerán 73 municipios hasta finales de año.

Desde el 3 de febrero y hasta noviembre de 2015, la Muestra Infantil y Juvenil iniciará su recorrido por las bibliotecas tanto de Madrid capital como de los municipios de la Comunidad. A cada uno de estos centros llegará en préstamo, por una o dos semanas, una colección completa de la Muestra, para que se puedan exponer los libros y facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos.

La exposición viene acompañada por un catálogo impreso y, en municipios de menos de 25.000 habitantes, se complementa con una actividad de animación a la lectura.

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil constituye un reflejo de la producción editorial nacional y facilita un acercamiento al panorama de la creación literaria y artística actual en materia de literatura infantil y juvenil. En la selección de libros, realizada por personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, se ha buscado un equilibrio entre las edades, los temas tratados y los distintos sellos editoriales.

El catálogo, que incluye una ficha completa de cada uno de los libros, con información básica del título, autor, género, editorial y un resumen del argumento, está disponible en el Portal del Lector y de forma impresa en las bibliotecas participantes.

Los libros seleccionados se encuentran organizados en cinco tramos de edad: ‘Para los más pequeños’, ‘A partir de 6 años’, ‘A partir de 8 años’, ‘A partir de 12 años’ y ‘Jóvenes’, con enlaces directos al catálogo de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.