Muere el poeta Jesús Lizano a los 84 años

lizano546
Lizano |Facebook

El poeta y escritor barcelonés Jesús Lizano falleció este martes a sus 84 años, según han informado fuentes cercanas al autor.

Después de diez años de iniciación, el autor comenzó a escribir en 1955 y hasta el año 2000, el poeta desarrolló su veintena de obras de corte anarquista, con títulos como Lo unitario y lo diverso (Lumen) y Lizanote de la Mancha, Tercera parte (El Ciervo).

En 2001, el autor reunió su obra poética en la antología 'Lizania. Aventura poética 1945-2000' (Lumen), que pasea por los logros y los fallos, los sueños y los espejismos, la contemplación y la rebeldía, las cárceles y la libertad.

El pasado 17 de mayo Lizano recibió un homenaje dentro de la Semana Internacional de la Poesía de Barcelona a cargo de Giovanni Nadiani, David Castillo, Enric Casasses, Joan Vinuesa, David Caño, Núria Martínez Vernis y Pep Gómez.

Lizano ha sido uno de los poetas de la década de los cincuenta, que regresó en los años ochenta al frente de recitales en directo, que le dieron mucha popularidad.