Muere la cantante Chavela Vargas

Chavela Vargas
Chavela Vargas |Telemadrid

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas murió hoy debido a una insuficiencia respiratorio después de que esta mañana se agravase su estado de salud, dijo a Efe su medico, José Manuel Núñez.

"Ella estuvo muy consciente hasta el último momento, y expresó buenos deseos para que México, que esta muy convulsionado, mejore y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de sus público", explicó Nuñez.

"Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas... se ha ido la gran dama chavela vargas", se informaba hoy en su cuenta de Twitter.

La cantante, cuyo nombre real es Isabel Vargas Lizano, es atendida desde el domingo pasado por un equipo médico encabezado por el especialista José Manuel Núñez en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.

La cantante llegó a México el 26 de julio después de casi un mes en España, donde viajó para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó al poeta Federico García Lorca, titulado "La luna grande", y para presentar sus memorias.

Este esfuerzo le pasó factura y el 12 de julio fue internada en un hospital de Madrid, en el que estuvo hasta el 21 de julio.

En las redes sociales, diversos artistas han expresado su apoyo a Chavela Vargas como Kate del Castillo y Carlos Baute, entre otros.