Muere en Barcelona el cantante Tony Ronald

  • Popular por su himno setentero "Help, ayudame"
Tony Ronald
Tony Ronald |Tony Ronald

El cantante Tony Roland ha muerto este domingo en Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al artista.

Holandés de nacimiento, comenzó su carrera en los años 50 en grupos como Krooner's y Tony & Charley, tras lo que emprendió su carrera en solitario, alcanzando la fama en los años 70 con versiones de The Beatles como '`Help! `Ayúdame!'.

Ronald, que anunció su retirada hace una semana debido a su enfermedad, también se dedicó a la producción de grupos como Los Diablos, Los Amaya y el cantante Dyango.

El restaurante Danzarama de Barcelona había organizado un homenaje este mismo domingo al que estaba previsto que asistiera el mismo Roland, y que se celebrará igualmente con la presencia de artistas como Los Diablos, Los Amaya, Sisa, Joan Estrada, Mateu Fortuny y Carles Flavià, entre otros.

Además, la Sala Luz de Gas de Barcelona había programado el 19 de marzo un concierto de homenaje al cantante por su retirada de los escenarios, con músicos como Dyango, Joan Manuel Serrat, Juan Erasmo Mochi, Frank Mercader, Karina, Leslie (Sirex), Los Diablos, Llorenç Santamaria, Micky, Santi Carulla (Mustang) y Santi Picó.