Morenito:"venía a por más, pero tal y como ha sido la tarde salgo satisfecho"

El nombre destacado de la corrida goyesca de hoy en Las Ventas ha sido "Morenito de Aranda", con dos vueltas al ruedo que pudieron ser sendos trofeos si el presidente hubiera atendido la petición que hubo al término de sus faenas: "Venía a por más, pero, tal y como se ha dado la tarde, salgo satisfecho".

"Cuando uno se anuncia en Madrid sueña con abrir la Puerta Grande, el premio más grande que existe para un torero. Hoy creo que he estado a punto de hacerlo, pero mira, al final la calle Alcalá queda a ese lado (señalando la Puerta Grande) y yo me tengo que ir como he venido", señaló "Morenito" a Efe según salía de la plaza.

No obstante, el torero burgalés no se marchaba del todo disgustado, pues lo importante, a su juicio, ha sido "la actitud" con las que ha afrontado sus dos faenas, con sendos toros que "han sido unas prendas".

"Es verdad que no ha sido una corrida de las que se dice para Madrid, porque prácticamente ningún toro se ha prestado e incluso han sacado mucho peligro. No obstante,,yo me voy satisfecho con todo lo que he hecho. Actitud no ha faltado en toda la tarde, y eso la plaza de Madrid sabe valorarlo mejor que ninguna", aseguró.

Por último, y justo antes de montarse en el coche de cuadrillas, "Morenito" se emplazaba para su próximo compromiso en Las Ventas, el día 21 mayo, en plena feria de San Isidro, con la corrida de Antonio Bañuelos.

"Sé que después de lo de hoy me van a esperar en San Isidro, y ahí ya no valen excusas, tiene que venir mi tarde soñada. Seguro que lo consigo porque estoy mentalizado para ello", concluyó.

El director de lidia, José Pedro Prados "El Fundi", no pudo repetir el triunfo del pasado Domingo de Resurrección, pero la disposición mostrada con dos toros muy deslucidos le han permitido al menos "salir de la plaza con la sensación del deber cumplido".

"Ha sido una corrida en conjunto muy complicada. La única forma que ha habido de imponerse ha sido mediante actitud para tratar de no dejarse ganar la batalla. Pero ni así se ha logrado redondear nada", señaló "Fundi".

Sobre sus toros, el veterano espada madrileño declaró: "El primero ha sido muy incómodo; y el otro, algo parecido. Es verdad que ha transmitido más, pero ese gazapeo con el que embestía ha hecho que fuese muy difícil, porque se quedaba corto y reponía las embestidas. Así era muy difícil engarzarle dos pases seguidos".

Por su parte, Sergio Aguilar, más lacónico en sus declaraciones, compartió las mismas impresiones de sus dos compañeros de cartel.

"Necesitaba más que nadie dar un toque de atención hoy en Madrid, pero la corrida ha sido muy complicada e incluso peligrosa, y así no se puede hacer nada. Pero bueno, creo que los tres toreros hemos estado por encima de los toros; eso es lo único positivo", finalizó.-