"Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, inaugurará el Festival de Cannes

cannes_300
cannes_300 |archivo

El nuevo filme del estadounidense Wes Anderson, "Moonrise Kingdom", inaugurará el próximo 16 de mayo la 65 edición del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores.

La película, con guion de Anderson y Roman Coppola, cuenta entre su reparto con actores de la talla de Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances MacDormand y Tilda Swinton.

El séptimo largometraje del realizador estadounidense se sitúa en una isla de Nueva Inglaterra (EEUU) y narra una historia de niños y adultos en el verano de 1965, que los responsables del festival describieron en un comunicado como "tormentosa y sorprendente".

Con Wes Anderson en la apertura, el presidente del certamen, Gilles Jacob, destacó que se quiere celebrar "el joven cine estadounidense".

Calificado por el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux, como un cineasta "brillante e inventivo", Anderson (nacido en 1969) ha dirigido largometrajes como "Los Tenenbaums. Una familia de Genios" (con el fue nominado a un Oscar al mejor guión original), "Viaje a Dajeerling" o "The Life Aquatic".

El resto de películas de la selección oficial, cuyo jurado será presidido este año por el cineasta italiano Nanni Moretti, se dará a conocer el próximo 19 de abril.

La 65 edición del Festival de Cannes se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo.