'Monstruos', lo nuevo de Leiva

  • Estrena su tercer álbum 'Monstruos', "un catálogo de emociones"

Leiva estrena este viernes su tercer álbum en solitario, 'Monstruos', un disco con el que presenta su "catálogo de emociones" y ese "enemigo que lleva dentro" ya que como asegura, "las pequeñas y grandes batallas internas dan para muchas canciones".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el cantante Leiva ha explicado que el "monstruo de hoy" puede ser la inseguridad, "el miedo a pensar que tu obra no vale un duro", aunque según cuenta hay "muchos más monstruos fuera que dentro" y "al final el enemigo" está "más en casa que fuera".

El cantante también ha confesado que el malo de la serie 'Twin Peaks', Bob era su monstruo de la infancia que estuvo viendo "durante muchos años en el fondo de la cama, en los espejos" y que actualmente "no" ha superado. Afortunadamente para Leiva, Bob "no aparece en el disco" ya que el título del disco responde solamente a "una manera de titular las batallas internas".

Un álbum mucho "más crudo y menos producido" donde se puede ver a un Leiva más puro con "pocos elementos y sin mucha pirotecnia". Sin embargo, no se puede decir lo mismo del videoclip de 'Sincericidio' donde se cuentan muchas relaciones personales a la vez de la manera más "exagerada" y "surrealista" posible.

Entre los nuevos proyectos el madrileño tiene en la mente realizar la banda sonora de la película 'La Llamada' y varias "cosas sorpresas", donde "no se vislumbra volver a cantar como Pereza". "No lo hecho nada de menos, lo recuerdo con mucho cariño como recuerdo con mucho cariño a muchas ex novias pero no las echo de menos, ha sido un episodio fantástico de mi vida, hablo con Rubén y le quiero mucho pero no tiene sentido juntar a Pereza ya que es una cosa que forma parte del pasado", ha confesado.

El próximo 28 de octubre comienza su gira nacional en Granada, un tour que durará tres meses y con el que Leiva se conforma con que "vaya igual o un poco peor que con Pólvora, donde todo fue increíble". Un total de doce conciertos que través de "una banda muy numerosa" lo convertirán en un "show muy vital", ha indicado.