Moda sostenible, feminismo y yincana poética,  en el festival 'Un año en un día' de Medialab Prado

Moda sostenible, feminismo y yincana poética,  en el festival 'Un año en un día' de Medialab Prado
Moda sostenible, feminismo y yincana poética, en el festival 'Un año en un día' de Medialab Prado |Medialab Prado

Medialab Prado presenta el festival anual 'Un año en un día', en el que se exponen los proyectos desarrollados a lo largo del año y cuenta con El Niño de Elche y actividades sobre feminismo, sostenibilidad y poesía.

Los asistentes pueden experimentar en directo la sostenibilidad, con la propuesta de 'Respiramos con Madrid', que consiste en medir la contaminación, demostrar la generación de energía eléctrica mediante el pedaleo, con BIVO, o contribuir a la construcción de un sensor de CO2 con el grupo Things Network.

La moda sostenible ha sido reinvindicada por el proyecto Roundcouture, que ha trabajado en el Fablab en la creación con materiales 100% naturales y biodegradables. El feminismo y la ecología están presentes en las actividades conducidas por el grupo Gente que sangra, que reflexiona sobre la menstruación, la cultura y la naturaleza.

También se ha organizado una yincana poética. Para la construcción de los versos se dan pistas a través de juegos de palabras y códigos QR. El taller, promovido por el grupo de trabajo LetrasLab, estará conducido por el actor Ernesto Zuazo, que acompañará a los participantes en su objetivo de crear una publicación-poemario común.

Magia sonora

Otra de las actividades está a cargo del grupo Señales de Urano, que propone magia sonora, radioperformance, debates sobre cómo serán las cosas en un "futuro muy lejano", humor galáctico, entrevistas, juegos con la voz y canto, a lo que se une la creación de podcasts en un taller inclusivo de radio creativa, como los que ya organiza periódicamente Medialab Prado en colaboración con Plena Inclusión.