'Missing' y nuevas exposiciones en la agenda cultural de la Comunidad

'Missing' y nuevas exposiciones se hacen hueco en la programación de la agenda cultural de la Comunidad
Agenda cultural de la Comunidad |Telemadrid

La consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid presenta este fin de semana en sus centros una variada oferta cultural en la que destaca el estreno de la obra 'Missing' así como diversas exposiciones de arte.

'Missing' será estrenada dentro del XXXV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad. Se trata de una pieza onírica sobre la memoria y la identidad a cargo de la compañía británica Gecko.

La obra es además una de las "grandes triunfadoras" del Festival Fringe de Edimburgo en 2013, y podrá verse en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal, del jueves 16 al sábado 18 de noviembre, a las 20.30 horas.

Por su parte, el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge la obra 'Las princesas del Pacífico', a cargo de la compañía 'la Estampida'. Una comedia dirigida por José Troncoso en la que dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios haciéndose invisibles dentro de su propia casa.

También en San Lorenzo de El Escorial, pero esta vez en el Teatro Auditorio, los más pequeños podrán disfrutar este domingo del espectáculo infantil Alicia, una obra de teatro danza de la compañía El Retablo creado y dirigido por Pablo Vergne basado en el clásico 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll.

El Teatro de la Abadía presenta el regreso a Madrid de 'Yo, Feuerbach'. Bajo la batuta del director Antonio Simón, Pedro Casablanc asume uno de los mayores retos de su carrera en la piel de un actor en decadencia. Esta función podrá verse hasta el 19 de noviembre en pases de martes a sábados a las 20.30 horas.

EXPOSICIONES

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) resenta la exposición 'Elements of voguing'. Un caso de estudio de performance radical, la primera revisión en España de la historia de la performance afroamericana, tomando el voguing (baile popular afrolatino y queer) como caso de estudio.

La exposición se inscribe dentro de la línea de trabajo del CA2M en la que se examinan las intersecciones entre el arte contemporáneo, la música, la cultura visual y los fenómenos subculturales. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 11 a 21 horas.

Por su parte, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta la exposición de la edición 2017 de los Circuitos de Artes Plásticas, una convocatoria abierta a los jóvenes artistas madrileños o residentes en la región.

Esta XXVIII edición de Circuitos ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales desde diversos posicionamientos estéticos y conceptuales.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta, hasta el 6 de mayo de 2018, 'Los libros de Miguel de Cervantes', una exposición que analiza cómo la obra de Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos. La muestra abre al público en el mismo horario que el Museo, de martes a domingo de 10 a 18 horas.

La Casa Museo Lope de Vega presenta una nueva Pieza Invitada. Se trata del tratado de danza Il ballarino de Fabritio Caroso de Sermoneta, publicado en Venecia en 1581 y procedente del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como actividad paralela, el Museo ha programado visitas temáticas sobre esta pieza todos los jueves y viernes a las 13 horas. El horario de la Casa Museo Lope de Vega es de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

La Fundación Canal continúa con un recorrido único por 94 fotografías de la mítica agencia de fotoperiodismo Magnum Photos. Las imágenes captadas a través de sus objetivos retratan la realidad social de diferentes partes del mundo así como acontecimientos que han marcado la historia.

También se podrá disfrutar de la exposición dedicada al modisto Manuel Pertegaz, en la Sala Canal de Isabel II, que ha sido prorrogada hasta el 26 de noviembre. Se trata de un homenaje a uno de los grandes creadores españoles, que dejó una profunda huella en la historia de la moda.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva 'Pieza invitada'. En esta ocasión, se trata del dibujo Escena taurina, procedente del Museo Picasso de Barcelona. Puede visitarse hasta el 5 de diciembre de martes a viernes de 11 a 13.45 y de 16 a 18 horas, los sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Además, todos los domingos a las 12:00 horas se realizan visitas guiadas a la 'Pieza invitada', gratuitas y sin reserva previa.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, acoge la muestra Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura.

Puede verse hasta el próximo 1 de diciembre de martes a sábado en horario de 11 a 19 horas y el domingo de 11 a 15 horas.

Por último, la Comunidad propone rutas guiadas por la Ciudad Universitaria, con motivo de los 90 años de la creación del campus.