La exposición “Mirada a España” selecciona fotografías de Rauschenberg y Albers

Mirada a España
Mirada a España |Mirada a España

La galería Cayón de Madrid acogerá desde el 4 hasta el 20 de junio la exposición 'Mirada a España', una selección de fotografías de Robert Rauschenberg y Josef Albers durante sus viajes a España entre 1930 y 1953.

Este documental sobre la España del siglo pasado es un legado

único que incluye además imágenes inéditas que han sido encontradas al buscar información para documentar la muestra.

Josef Albers es considerado uno de los impulsores del arte óptico, y aprovechó el verano de 1930 para viajar por Europa. De sus desplazamientos por España únicamente se conservan imágenes de una corrida de toros en San Sebastián y algunas fotos de Barcelona.

En esta exposición se presenta una de ellas inédita, que refleja el ordenado rigor de unas butacas de mimbre en el clásico velador de verano, y que ha sido hallada recientemente entre los fondos del legado del artista.

Por su parte, Rauschenberg, uno de los mayores exponentes del Pop Art americano, viajó a España con Cy Twombly, también pintor y amigo, plasmando momentos anecdóticos: unas barcas en el puerto de Algeciras y dos imágenes de paredes madrileñas repletas de borrones, trozos de cartel y dibujos naif.

Son por tanto fotografías que reflejan pequeños detalles de la vida cotidiana de la España del siglo pasado, y que conforman la mirada a España que ambos artistas tuvieron entonces.