Mikel Erentxun, La Bien Querida o Kiko Veneno, en las fiestas de La Paloma

La Bien Querida, Niños Mutantes, Kiko Veneno, Mikel Erentxun o Sara Hebe en las fiestas de La Paloma
Mikel Erentxun |Telemadrid

La Bien Querida, Niños Mutantes, Kiko Veneno, Mikel Erentxun o Sara Hebe actuarán en las fiestas de la Virgen de la Paloma, la patrona oficiosa de Madrid, hasta el 15 de agosto.

Otra opción es visitar desde el 10 de agosto la muestra fotográfica de Lina Morgan o participar en el concurso infantil de fotos del barrio de Los Austrias. Un día después le tocará el turno a la zarzuela de la mano de la agrupación castiza El Orgullo de Madrid para dar paso, a medianoche, a la Salve a la Virgen de la Paloma, interpretada por Maripepa de Chamberí.

La rapera Sara Hebe actuará ese mismo 11 de agosto en la Plaza de Las Vistillas. Será a las 23 horas. Muy cerca, en el Campo de la Cebada, se programará una exhibición de castellers de la mano de la Colla Los Gatos de Madrid.

Degustar los platos típicos de la gastronomía madrileña, como la ropa vieja, los callos o las migas, es una de las alternativas que organizará la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA). Un photocall de chulapas y chulapos, concurso de mantones de manila y actores que interactuarán con el público por las calles del barrio serán otras de las actividades programadas.

El 12 de agosto vuelve la Salve a la Virgen de La Paloma a la plaza de la Paja, precedida por los concursos de trajes castizos. A las 23 horas se subirán al escenario de Canteca de Macao. La Bien Querida y Niños Mutantes tocarán en las Vistillas el domingo 13 de agosto desde las 22 horas. Al mismo escenario se subirá Kiko Veneno un día después (23 horas). Mikel Erentxun lo hará el 15 de agosto (22 horas).

Otro agosto más llegan las fiestas al distrito Centro. Dos semanas ininterrumpidas de conciertos, limonada, chotis y verbenas que llenarán de alegría y color las calles más castizas de Madrid.

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha destacado que el programa de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma es "un ejemplo de que la colaboración público privada funciona, de que la Administración, el tejido empresarial y el vecinal pueden trabajar juntos con un objetivo común y alcanzarlo con éxito".

"Seguimos comprometidos con unas fiestas libres de actitudes violentas, homófobas o machistas. Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas en nuestro barrio y pedimos a todos aquellos que nos visiten que respeten el espacio público y el descanso de los vecinos y vecinas", ha añadido el concejal.